lunes, 28 de octubre de 2013

Los piropos - Daniela prieto

El origen de los piropos


La etimología del término piropo nos trae esta palabra directamente del latín, donde‘pyrōpus’ era el modo en el que se le comenzó a llamar a una piedra preciosa de color rojo, similar al rubí. Éstos habían cogido prestada la palabra (pyropos) de los griegos y que se utilizaba para describir a aquello de color encendido o parecido al fuego.
Por lo tanto, el piropo llegó a nosotros como una joya, la cual solía ser regalada a las enamoradas por sus correspondientes pretendientes y, por lo tanto, pasó a definirse como el acto de regalar algo bonito/bello/precioso a una mujer.
Durante el Siglo de Oro la verborrea e ingenio español, tan característico para decir halagos y galanterías a las damas, hizo que la palabra diese un paso más allá, utilizándose para describir ese acto de lisonja y/o alanza. Esto fue de gran ayuda para su popularización al ser utilizado por algunos célebres autores en sus obras.
Efectos de un piropo
Está científicamente demostrado de que una chica tras el efecto de un piropo siente unos deseos irrefrenables de arrancarse la ropa y abalanzarse sobre el emisor con intención de tener sexo inmediato con él.
Así como una sensación de calor y deseo de oler el sudor rancio y la mezcla de tierra, cemento y grasa de su nuevo amante apasionado.
Acoso sexual
El acoso sexual en lugares públicos es una situación que aqueja a las mujeres desde hace siglos, forma parte de su vida cotidiana y por lo regular es un tema del que no se habla abiertamente. Incluso las personas no lo nombran como "acoso sexual" sino como "faltas de respeto" o sencillamente "molestar", y en muchos países no está tipificado como delito. 

Hay varios tipos de acoso
-Acoso expresivo: Miradas insistentes que suelen dirigirse hacia el cuerpo de la mujer y parte ella que se consideran sexuales como pechos y glúteos, silbidos, ruidos, gritos, palabras o frases obscenas, etc. 
-Acoso físico: Tocamientos invasivos y sin consentimiento por parte de la mujer, en donde el acosador toca partes de cuerpo de la mujer o bien restrega su propio cuerpo en ella con el objetivo de obtener placer sexual
-Persecuciones: El acosador sigue a la mujer en sus trayectos cotidianos, aunque ella le dé negativas y no desee su compañía. 
-Exhibicionismo: El acosador muestra sus órganos sexuales a la mujer, con tal de causarle sorpresa y obtener placer sexual a su costa. 
Piropos
Adios corazon de lapiz , se no me das un beso, se lo digo a papi!
Eres el disco duro de mi vida.
En el mundo hay 3500 millones de personas de tu mismo sexo , pero solo puedo pensar en una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario